Biografía

Biografía2019-06-20T00:09:15-06:00
Gabriel Eshel

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México en 1996.

Entre los 9 y 10 años de edad comenzó en el mundo de la música aprendiendo a tocar el teclado y la guitarra y a los 14 a hacer música electrónica.

En el año 2011 Dios llega a su vida a través de un retiro de evangelización kerigmático y se integra en el ministerio de música de la comunidad donde estuvo poco más de dos años sirviendo y formándose en los cursos de Biblia y predicación de la misma, y comenzando a la par a producir sus primeras producciones de música electrónica católica, ahora bajo el nombre “Eshel”, que proviene del hebreo “Esh” (fuego) y “Él” (Dios), adoptando la misión de ser el mediador para que el “Fuego de Dios”, que abraza, purifica y renueva, llegue a todos los corazones que lo escuchan.

Entre 2012 y 2014 estudia solfeo, armonía y canto en el Taller Experimental de Música de la Universidad de Guadalajara.

En 2013, junto al cantautor católico chileno Marco López y su esposa Margarita Araux, forma parte de la creación del programa “Música en Fe Mayor”, transmitido en más de 20 países por el canal católico María Visión, participando como tecladista y co-conductor desde entonces hasta la fecha, lugar donde ha podido establecer contacto y amistad con decenas de músicos católicos reconocidos de todo el mundo como Celinés Díaz, Kiki Troia, Rogelio Casasola, Azeneth Gonzalez, Luis Enrique Ascoy, Athenas, y muchos más de entre los cuales mencionaremos a continuación.

En 2015 comienza a estudiar Disc Jockey en Ibiza DJ Academy, con profesores desde Ibiza, España, y posteriormente Ingeniería en Audio y Producción Musical en Uxmalase.

En el mismo año a través de YouTube y con la retransmisión de seis emisoras católicas del país, lanza un proyecto de radio titulado “Mixes Of Life”, donde transmitió una temporada de 15 episodios de mezclas de música electrónica católica.

En septiembre de 2015, durante la temporada de “Mixes Of Life”, lanza su primera canción de música electrónica con el cantante radicado en Estados Unidos Jon Carlo titulada “Traigo Música de Dios (Remix)”, dos meses más tarde su primer álbum de música electrónica católica con cinco canciones originales y una colaboración con el grupo dominicano Metanoia. Más adelante, produce el remix “Perfecto Amor” compuesto e interpretado por el colombiano Luigi Barrios y en 2016 lanza “Zombie”, una colaboración con Ady Castañeda que lleva por propósito principal hacer conciencia desde la fe sobre el tema del Halloween y la cultura de la muerte.

Y a finales de 2018, lanzó su más reciente producción “Hasta el fin” con un concierto en el Auditorio Charles Chaplin en la ciudad de Guadalajara, mismo del que se pueden encontrar extractos en su canal de YouTube. El álbum incluye trece canciones donde participan siete cantantes de México y Latinoamérica como Marco López (Chile), Paola Rimada Diz, Tesalónica, Rogelio Casasola (Guatemala), entre otros.

Ha recibido formación y participado como tecladista año con año en los retiros internacionales Fe Mayor, de formación para músicos evangelizadores católicos, y participado en el Primer Congreso Nacional de Músicos Católicos Evangelizadores, organizado por la DEMUSLI (Dimensión Episcopal de Música Litúrgica de México) donde ponentes como Pepe Prado, Martín Valverde, Federico Carranza (Ministerio Jésed), Marco López, Pbro. Modesto Lule y Margarita Araux han compartido su experiencia y conocimiento, y creado un equipo itinerante con el objetivo de trabajar para formar una pastoral de músicos católicos evangelizadores a nivel episcopal.
En mayo de 2017 fue nombrado Coordinador Nacional de Ministerios de Música en el movimiento Juventud Católica México, un movimiento misionero donde colaboró en ese cargo durante dos años.

Con el mismo, impartió más de seis talleres para sus músicos en el Curso de Animación y Formación de Líderes (CFAL) sobre diversos temas espirituales, litúrgicos y técnicos.

Ha participado en innumerables eventos parroquiales, diocesanos y nacionales en la ciudad de Guadalajara como la transmisión oficial del mensaje del Papa Francisco a los jóvenes en su visita a México donde compartió escenario con músicos como Martín Valverde, o la Clausura del Año de la Misericordia que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, el señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, entre muchos otros eventos más.

Ha ejecutado su música en eventos de otros estados de México como Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Hidalgo, Aguascalientes, Nayarit, Puebla, Oaxaca, entre otros, llevando principalmente sus conciertos como DJ católico en eventos regionales, diocesanos, provinciales y nacionales con movimientos como Pastoral Juvenil, Pandillas de la Amistad, Renovación Carismática, Pandillas de Cristo, Movimiento Familiar Cristiano Juvenil, Testimonio y Esperanza, entre otros.

Ha sido entrevistado en televisoras internacionales como María Visión y ESNE (El Sembrador), en estaciones de radio como Radio María México, EWTN Radio y Simplemente Supérate, y por la prensa italiana, Rome Reports, en inglés y español.

Ha colaborado como conductor en el programa “De 2 a 3” de Radio María México y como vlogger en Fiat María, donde compartía semanalmente videos del “tras bambalinas” de sus viajes y sobre tips para grupos juveniles, músicos católicos y jóvenes en general, sobre todo en el área de noviazgo y sexualidad, proyecto que ahora emprende desde su propio canal de YouTube.

Además, en enero de 2019 participó en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Panamá, gracias a las siete comunidades que le invitaron a evangelizar a través de su música en los conciertos y festivales que organizaron en ella.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Spotify
iTunes